Biografía

Pamela Llosa nació en Lima, en Julio del 85. 

Creció en una familia rodeada de música, recitales familiares y mucho arte. 

A los 7 años hizo su primera presentación en público, en un recital en su colegio. Luego de esa presentación la invitarían a formar parte del coro de su colegio María Reina Marianistas, llegando a ser solista. 

Un año luego fue invitada por el director del Conservatorio Nacional de Música, para ser solista en un recital de Navidad. 

A los 10 años participó en el concurso internacional de talentos “Bravo Bravísimo” del programa “Almendra” en el canal 2. 

Ganó el concurso en Lima y viajó a España, representando a Perú, participando con niños de diferentes partes del mundo. 

A los 11 años dio su primer concierto oficial como solista, acompañada por el reconocido pianista y compositor Victor Merino. 

A los 12 años Pamela ya había dado numerosos conciertos en locales como el club Casino de Miraflores, el Florentino de Barranco, el hotel Alcalá del Rio, club Terrazas, club Regatas, para la Municipalidad de Lima y en la inauguración de la Alameda de Chabuca Granda. 

A esa edad Pamela aprendió a tocar guitarra y poco a poco exploraba el mundo de la composición. 

A los 13 años fue becada por el reconocido músico Jorge Madueño, con el que estudió teoría musical por un tiempo. 

Empezó a componer desde los 13 años, armó una banda con amigos y empezó a formarse en el ámbito del rock, género que nació escuchando y el cual disfrutaba más que cualquiera. 

A los 15 años ya formaba parte de la movida rockera limeña junto a su banda “Wicca”, con la cual participaron en diferentes festivales de rock junto a bandas como Libido, Mar de Copas, Frágil, Cementerio Club, Zen, etc. 

Wicca se despidió 5 años después, luego de haber participado en el primer Festival Claro como finalistas en la categoría Rock & Pop, con la canción “Felicidad” compuesta por Pamela. 

En el año 2009 empezó la producción de su primer disco, “Pamela Llosa”, que sería producido por Rafo Arbulú , su compañero en este viaje, hasta hoy. También participó en éste  disco Germán Villacorta; reconocido productor  por sus trabajos con los Rolling Stones, Metallica y otros artistas. 

Lanzaron el disco el 8 de agosto del 2012 en La Noche de Barranco. Esa misma noche presentó su primer video “Si Vienes de Noche”, que fue realizado por Rafael Besaccia. 

Al mismo tiempo, Pamela formaba parte de la banda tributo a Pink Floyd llamada “Big Pink”, como solista y corista, interpretando una de las canciones más emblemáticas del rock: “The Great Gig In The Sky”. 

Con Big Pink se presentó en La Noche de Barranco, El Dragón del Sur, el Sargento Pimienta, L’Anfiteatro de Antica, Mejía, Arequipa, Don Jijuna de Barranco, Studio N7 Jack Daniels en Asia, playa El Golf de Asia, club El Golf San Isidro y diferentes conciertos privados. 

Desde entonces Pamela Llosa ha dado conciertos presentando su primer disco en locales como La Noche de Barranco, Tequendama de Los Olivos, diferentes medios escritos y programas de radio y televisión en Lima, Cuzco, Arequipa y Trujillo. 

Es artista invitada en producciones de grandes artistas y bandas nacionales como José Arbulú en su disco “Salta” y en el último disco platino “Seis” y “Lado B” de Mar de Copas. 

En el 2016, su tema en ukulele “Ayer Te Vi” aparece en la película peruana “Margarita: Ese dulce caos”, como tema principal de la historia de amor entre los personajes protagónicos. En esa misma película aparecen dos temas más, uno de su primer disco (“Después”) y otro que forma parte de su segundo disco “Imperfecto”. 

Pamela no solo se desarrolla como cantautora, sino que también presta su voz para diferentes proyectos como  películas musicales (Locos de Amor) o discos de diferentes bandas y artistas; y como entrenadora vocal de actores y cantantes. 

Pamela Llosa rescata y descubre canciones en las cuales explora sus rincones más escondidos y deja en cada acorde y cada trazada de lápiz, la pasión que muestra por su música… 

-          RPP: “Pamela Llosa: una voz que da vida” 

-          Blog de Rock ‘Rockholicos’: “Pamela Llosa demuestra que en el rock, no existe el sexo débil” 

-          Peru.com: “Pamela Llosa, la nueva promesa del rock en español”